Las FinTech no temen
crecer
14 de Agosto, 2017 - España
Se trata de una solución SaaS, SONAR, de ThetaRay se utilizará para supervisar millones de transacciones por año.
El acuerdo a largo plazo destaca la expansión de ThetaRay en el mercado de pagos fintech con su solución SaaS basada en la nube luego de años de éxito en la industria bancaria. Se espera que entre en producción a principios del segundo trimestre de 2022, cuando ThetaRay comenzará a controlar los pagos digitales y otros servicios que Payoneer ofrece a sus clientes.
De esta forma, ThetaRay proporciona una plataforma que ayuda a proteger a las fintech y a los bancos contra el riesgo de ser explotados para el blanqueo de capital, la financiación del terrorismo, la trata de personas y el narcotráfico, al tiempo que permite a los socios aumentar su volumen de transferencias.
La colaboración incluye un modelo de precios únicos y flexible a través del cual ThetaRay recibirá una tarifa base para cubrir millones de transacciones por año y solo aumentará las tarifas si Payoneer supera ese umbral y hace crecer su negocio.
SONAR se basa en una forma avanzada de IA llamada intuición de inteligencia artificial que puede imitar los sentimientos, las percepciones, las inferencias, las hipótesis y el razonamiento humanos para tomar mejores decisiones. Esto permite el rápido descubrimiento de amenazas de lavado de dinero conocidas como desconocidas, con una tasa de detección incomparable del 95% y una reducción del 90% en falsos positivos en comparación con las soluciones basadas en reglas.
“Con las regulaciones cada vez más estrictas, necesitábamos encontrar un sistema de control de transacciones basado en IA más eficiente que no requiera el tiempo y los gastos de desarrollo local”, explicó Jans Gode, directora de cumplimiento de Payoneer.
Y añadió: “La solución basada en la nube de ThetaRay es completamente escaladle para crecer con nuestro negocio, a medida que ampliamos las relaciones con los proveedores de pago y los bancos a nivel mundial para brindar más valor a nuestros clientes”.