Fernando L贸pez,
vicepresidente ejecutivo
y gerente general de
VeriFone Latinoam茅rica y
el Caribe
28 de Agosto, 2013 - Espa帽a
Según el último informe de la compañía FIS, que reúne las tendencias de pagos actuales en 41 países del mundo, a nivel global el ecommerce continuará su expansión a un ritmo del 14% anual, pero ubica a Argentina como una de las zonas donde el impulso será mayor.
El reporte muestra que en 2021, el 55% de las compras efectuadas tuvo origen en teléfono móvil, cifra que se estima llegará al 64% en los próximos tres años.
A la hora de comprar en línea, las tarjetas de crédito continúan siendo el método de pago más elegido, pero el informe pone atención en el avance de las billeteras digitales. En 2021 más de 1 de cada 4 pagos se realizó con una de estas aplicaciones y según FIS su uso crecerá 32,4 % y serán el método de pago en línea de mayor crecimiento en la Argentina.
El informe prevé también que el uso de dinero en efectivo se reduzca considerablemente en el país en los próximos años. Según datos del Banco Central, en sus primeros tres meses de “uso pleno” se realizaron por medio de código QR más de tres millones y medio de pagos. El ticket promedio de estos pagos fue de $ 1.714 argentinos.
“El comercio electrónico argentino continúa creciendo a un ritmo exponencial, sin indicadores de desaceleración”, afirmó Juan D’Antiochia, Jefe de Soluciones Comerciales de América Latina en FIS.
Y añadió: “Si bien las tarjetas de crédito continúan siendo el método de pago líder en la región, los métodos alternativos (APM) comenzaron a conquistar el país y los comercios necesitan incorporar tecnologías con nuevos modos de pagos digitales como los que permiten cuotificar (Buy now Pay Later)”.