Samsung presentó su
tarjeta de débito y
cuenta digital
27 de Mayo, 2020 - España
En el 2021 los pagos electrónicos tuvieron un incremento significativo. De acuerdo a los datos dados por la compañía chilena, las ventas realizadas a través de tarjetas de crédito, débito y prepago (de manera online y presencial) tuvieron un alza de 41%, respecto al 2020.
En el 2021 las ventas con débito aumentaron un 53%, las de crédito un 19% y, por último, las prepago se acercaron al 161%, pero con un menor índice de participación.
Por otro lado, las transacciones online de este tipo tuvieron un alza de aproximadamente un 40%, donde un 30% del total efectuado estuvo representado a través de esos medios de pago.
Asimismo, según datos desde el primero de octubre hasta el 31 de diciembre del 2021, las transacciones tanto presenciales como online con crédito, débito y prepago tuvieron un incremento del 25%, en comparación con los datos del mismo período en el 2020.
En esta misma línea, las compras navideñas que tuvieron lugar de noviembre a diciembre, fueron determinantes para el 28% que aumentaron las ventas con débito y también para el 17% que alcanzaron las de crédito. Por otro lado, los canales digitales crecieron un 18%.
“La digitalización del efectivo está en pleno auge y su consolidación se está haciendo notar. Lo podemos ver en las distintas regiones, donde ya es posible realizar pagos electrónicos con maquinitas, cobro QR o links de pago. Tanto las empresas grandes como las medianas y pequeñas están adoptando esa medida”, aseguró Patricio Santelices, Gerente General de la compañía encargada de la administración de las tarjetas de débito y crédito del país (Transbank).