BID: Colombia, Perú y
Uruguay tienen los
mejores entornos para la
inclusión financiera
30 de Octubre, 2018 - Europa
“Paga con Rappi” será lanzado en los próximos tres meses en Perú, Brasil y Chile, y ya está disponible en México y Colombia. Ofrece procesamiento de pagos electrónicos para ecommerce a través de una integración simple. Con ello, esperan competir con gigantes como PayPal o Mercado Pago, cuyas transacciones crecieron el año pasado hasta 56%.
La apuesta de Rappi es que los pagos electrónicos desplacen a los POS o terminales de punto de venta. Así lo afirmó Lorena Sánchez, Global Head de Paga con Rappi, según medios internacionales: “Probablemente va a morir el datáfono (terminal de punto de venta)”.
“Y muy probablemente lo van a reemplazar los celulares. El nuevo datáfono serán estos procesadores de pagos virtuales, como lo que hacemos en Paga con Rappi”, añadió.
El beneficio de Paga con Rappi, es la reutilización de la data que el usuario registra en la aplicación al hacer pedidos (como los datos de las tarjetas añadidas para hacer compras), y la emplea en diversos ecommerce.
Además, va generando nueva data como los lugares donde transaccionan los usuarios, qué compran, o si pagan en cuotas.
“Lo que hacemos es que con esa información que ya tenemos guardada, la compartimos con el comercio y con eso procesamos las transacciones”, explicó Sánchez.