Los primeros operadores en dar la bienvenida a PopPay (la solución de pago biométrico facial de PopID) en el mercado serán Costa Coffee, MMI y la cadena de tiendas de comestibles Géant, además de Cove Beach en el Caesars Palace Dubai y Coca-Cola Arena Dubai, ambos pertenecientes a la cartera de Dubai Holding, la compañía de inversión global diversificada con sede en Dubai, EAU.
Además de los negocios seleccionados de Dubai Holding que adoptan PopPay como una nueva forma de aceptar pagos, PopID ha firmado recientemente un acuerdo con Dubai Holding para establecer pronto una empresa conjunta que apoyará el despliegue de PopPay en las regiones CEE y MENA.
Durante la fase inicial de la asociación, Dubai Holding desplegará PopPay en algunos de sus activos en sus principales destinos y atracciones, a lo que seguirá la adopción de la tecnología de pago en todo el ecosistema de Dubai Holding y a través de socios en toda la región de CEE y MENA.
En el marco de la alianza con Visa invitará a los bancos emisores a unirse a la plataforma y dar a sus clientes la posibilidad de vincular su biometría facial a sus tarjetas de débito o crédito para realizar pagos; y se ofrecerá a los bancos adquirentes la oportunidad de distribuir los terminales de pago facial patentados por PopID a los comercios físicos.
"Esperamos que el pago facial se convierta en el estándar mundial de los pagos, y estamos decididos a hacer de PopPay la marca de consumo que utilicen y en la que confíen las personas de todo el mundo", expresó John Miller, Consejero Delegado de PopID.
A lo largo de 2022, la plataforma tratará de ampliar su escala en la región de Oriente Medio asociándose con comercios clave para ofrecer esta tecnología de pagos líder a los consumidores. Este segundo despliegue internacional sigue al lanzamiento de PopPay Japón a través de una empresa conjunta con una filial de SoftBank Corp.