Menos pagos en efectivo y
más transacciones
electrónicas en México
9 de Marzo, 2016 - España
España se ha situado en el último año a la cabeza de la adopción del pago sin contacto con tarjeta en Europa, sólo por detrás de Reino Unido, una opción que eligen nueve de cada diez españoles en los terminales de puntos de venta físicos. Así lo dan a conocer medios internacionales.
Asimismo, es el país que ha experimentado el mayor crecimiento en el uso de las tarjetas contactless en el continente, un 10% respecto a 2020.
Por otro lado, continúa aumentando el porcentaje de la población que utiliza medios de pago digitales alternativos, especialmente a través del móvil, tal como se destacó en el Informe Minsait de Tendencias en Medios de Pago 2022, elaborado por Minsait Payments, en colaboración con Analistas Financieros Internacionales (Afi).
“La tarjeta es el medio de pago preferido y más utilizado por la mayor parte de la población: la rapidez, la facilidad de uso y la comodidad son sus principales ventajas”, aseguró Enrique Álvarez, Director de Desarrollo de Negocio de Minsait Payments en Europa.
“Vivimos un dinamismo tan grande en el sector de los medios de pago que invertir es un reto muy complejo, pero lo hacemos identificando las principales tendencias en función de los niveles de madurez en ámbitos como la inteligencia del dato y los pagos alternativos", agregó Borja Ochoa Gil, Director General de Indra, Responsable Global de Servicios Financieros de Minsait y CEO de Minsait Payments.