WeChat admitirá pagos con el yuan digital durante el programa piloto
7 de Abril, 2022 - China
La app WeChat de China admitirá pagos con el yuan digital cuando se una al programa piloto. El programa para la CBDC se expandió recientemente para incluir 11 ciudades más.
Con una estrecha integración con otros servicios, puede resultar una verdadera ayuda para la adopción del yuan digital. La CBDC ya está en camino de convertirse en un fenómeno de uso diario, con una mayor expansión del programa piloto.
El programa piloto del yuan digital se amplió recientemente para incluir más ciudades y se utilizará en los próximos Juegos Asiáticos. También se probó en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno.
Desde su lanzamiento, según los informes, el experimento piloto del yuan digital fue un éxito y ha visto casi 14 mil millones de dólares en volumen total de transacciones, aunque otros reportes indican que algunas cuentas simplemente se abren y no se usan.
WeChat tiene más de mil millones de usuarios y es una de las apps más utilizadas en China. Con el soporte para el yuan digital, este último realmente podría ver crecer su número de uso. La aplicación ya es una especie de centro para una variedad de servicios, que incluyen pedir comida y encontrar un taxi.
A pesar de que el programa del yuan digital ha ido creciendo, el mercado cripto en sí mismo ha ido disminuyendo. El gobierno chino es estricto con el uso de criptomonedas y ha tomado medidas enérgicas desde que estableció leyes el año pasado. El gobierno ha prohibido la tenencia y el trading de criptomonedas, así como la minería.
WeChat suspendió recientemente las cuentas vinculadas a NFT, lo que cumple con la postura del gobierno sobre las criptomonedas.
noticias reLACIONADAS
El número de transacciones en billeteras digitales crecerá un 60% para 2026
26 de Abril, 2022 - América Latina
Pagos vía móviles se disparan más del 40 por ciento en China
6 de Septiembre, 2017 - América Latina
La compañía de mensajería Line se asocia con VISA
7 de Junio, 2019 - América Latina
China continúa firme con el proyecto del yuan digital