Su objetivo es adelantarse a la moneda digital de Banco de México (Banxico) que tardará tres años en operar en el país.
“Estamos a partir de ahora iniciando una jornada para regular el uso de monedas de este tipo, de esta naturaleza como la criptomoneda, es algo que ya nos alcanzó”, aseguró Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, en el arco del foro “Bitcoin: México frente al futuro”, según medios internacionales.
México cuenta con una Ley Fintech y una Ley Monetaria, por lo que los senadores trabajarán para adecuar esas leyes y aprovechar un mercado creciente de criptoactivos como parte de la economía digital.
En tanto, Miguel Ángel Mancera, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), añadió que el bitcoin ha superado el volumen de transacciones de sistemas de pago como Paypal y ahora esa criptomoneda está en un punto de ebullición.
“Pensaremos en algunas modificaciones legales necesarias, en algunas iniciativas que tendrán que proponerse, no estar ajenos a la regulación”.
noticias reLACIONADAS
En el Perú operan 42 de las 703 fintech que hay en la región
29 de Noviembre, 2017 - Perú
Pagos a través de teléfonos móviles en México crecerán seis veces durante 2014
8 de Noviembre, 2013 - México
Mercado Libre Fund llega a México para impulsar startup fintech
27 de Julio, 2018 - México
Visa busca impulsar comercio electrónico en México