Los pagos a través
del móvil arrasan
en China mientras cae el
uso de tarjetas
26 de Abril, 2017 - España
Esto ayuda a generar una producción económica adicional de 2600 millones de libras esterlinas, equivalente al 0,11 % del PIB formal.
En 2021, los pagos en tiempo real generaron un ahorro de costos de 730 millones de libras esterlinas para empresas y consumidores en Reino Unido, lo que ayudó a desbloquear 2200 millones de libras esterlinas en producción económica adicional, equivalente al 0,1 % del PIB formal.
Asimismo, destaca que las economías emergentes están superando a las naciones desarrolladas en lo que respecta al crecimiento en tiempo real y los beneficios económicos asociados. En 2021, se realizaron 92.900 millones de pagos en tiempo real en los cinco principales mercados de pagos en tiempo real (India, China, Tailandia, Brasil y Corea del Sur) y se prevé que aumenten a 356 900 millones para 2026.
“Al permitir la transferencia de dinero entre las partes en cuestión de segundos en lugar de días, los pagos en tiempo real mejoran la eficiencia general del mercado en la economía”, explicó Owen Good, Jefe de Asesoría del Centro de Investigación Económica y Comercial.
“Como revela nuestra investigación, las economías modernas dependen de los pagos en tiempo real para impulsar el crecimiento económico, la prosperidad y la inclusión financiera, y los gobiernos centrales de todo el mundo son los principales facilitadores de estos sistemas”, añadió Odilon Almeida, Presidente y Director ejecutivo de ACI Worldwide.
“Uno de los grandes temas del informe de este año es la nube como el gran facilitador del éxito en tiempo real y de experiencias de pago nuevas y diferenciadas”, concluyó Jeremy Wilmot, Director de Productos de ACI Worldwide”.