El camino para pagar usando el celular ha sido sinuoso, pero el presidente ejecutivo de la compañía cree que ya hemos llegado.
Cuando Michael Abbott asumió el cargo de presidente ejecutivo de Isis, una compañía de pagos móviles, su mamá le exigió que ese servicio fuera lo suficientemente fácil como para que ella pueda usarlo.
Después de ponerlo a prueba durante el año pasado, su madre le dio el visto bueno, contó Abbott durante una presentación en el marco del Mobile World Congress en Barcelona.
Es claro que Abbott cree que las condiciones son ya óptimas para lograr una adopción más amplia de los pagos móviles; es decir, usar tu celular para pagar por bienes y servicios.
“Creo que las bases están en su lugar”, dijo Abbott.
Isis es una empresa conjunta entre Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile (una de las pocas cosas en que estas tres están de acuerdo), y fue creada para ayudar a las operadoras telefónicas a entrar más de lleno en el mundo de los pagos móviles.
Es un área que ha llamado la atención a jugadores de muchas industrias, incluyendo Google, Visa, MasterCard y PayPal entre otro, pero los consumidores han sido lentos en aceptar la idea de que su celular pueda reemplazar su tarjeta de crédito o débito. Aún así el área continúa candente y, por eso, ha sido uno de los temas más discutidos durante el MWC.
Abbott se muestra optimista sobre el futuro crecimiento de los pagos móviles. Notó que en el mundo habrán 300 millones de teléfonos inteligentes capaces de usar el sistema de pagos móviles Isis.
De parte de los vendedores, un 95 por ciento de las terminales de venta se venderán con la capacidad de comunicaciones de campo cercano (NFC), tecnología inalámbrica que Isis y Google Wallet usan para ejecutar una transacción.
Abbott dijo que Isis funcionaría en el 90 por ciento de dispositivos con la tecnología NFC, aunque incluye al iPhone, que aún necesita una cubierta especial para usar NFC.
Isis empezó de manera muy discreta con dos pruebas, una en Austin, Texas y la otra en Salt Lake City, Utah, y se expandió nacionalmente hace tres meses. Desde entonces, las personas han usado a Isis entre seis y siete veces al mes. Crece por 50 por ciento cada mes, y dos-tercios de los usuarios le han añadido una tarjeta.
El app de pagos tuvo un mal lanzamiento y recibió baja calificaciones porque era muy complicado. Isis actualizó el app, cambiando de Java a un app nativo y presentó una versión más sencilla con menos menús y distracciones que se enfoca en las tarjetas de crédito individuales, tarjetas del cajero automático, cupones y los premios por membresía.
"Desde el lanzamiento del nuevo app, las reseñas han mejorado", destacó Abbott.
Isis parecer estar en la cúspide de una importante promoción, aunque Abbott declinó dar más detalles. Es probable que la compañía se incline en sus socios operadores y otras marcas para aumentar el conocimiento de su servicio. Ya se asoció con Jamba Juice para regalar licuados gratis, algo que le ganó un segmento en el popular programa de TV Jimmy Kimmel Show. Abbott dijo que va a apoyarse mucho en sus socios.
“Esto no puede ser solamente acerca de Isis”, dijo. “No podemos hacerlos solos”.
Fuente: CNET
noticias reLACIONADAS
Visa nombra a Renato Rocha como vicepresidente para América Latina y el Caribe
29 de Julio, 2021 - España
Bizum apronta nuevas funcionalidades de cara a 2025
4 de Octubre, 2024 - España
Mercado Pago estaría negociando para procesar pagos en WhatsApp