Inteligensa busca
impulsar los pagos
móviles
11 de Diciembre, 2013 - España
“Es un número muy grande en el sistema, de tarjetas colocadas, y en tarjetas de débito es seguir colocando alrededor de un cuarto de millón de tarjetas cada mes (...) son números muy grandes de colocación, con lo cual abarcamos a muchísimos mexicanos cada mes”, así lo aseguró su director general, Carlos López-Moctezuma.
Asimismo, precisó que la morosidad en la tarjeta de crédito ha venido a la baja, pues mientras en la pandemia llegó a alcanzar el 18 o 19%, ya está en alrededor del 15%.
“Lo que podemos ver es que se ha mejorado mucho la originación, estamos teniendo mejores tasas de aprobación, con una mejor calidad, estamos teniendo una cartera muy sana”, subrayó.
Por otro lado, resaltó que el alza en la tasa de referencia derivada de una elevada inflación, no ha impactado en sus clientes, y confió en que ello no ocurra, al menos, en lo que resta del año.
“Seguimos manteniendo las mismas tasas que veníamos cobrándole a los clientes (...) y así creo que todavía nos mantendremos en los próximos meses, probablemente en lo que queda del año. No veo ningún impacto en las tasas de interés (...) para los clientes no vemos ahorita ningún encarecimiento de la tarjeta”, dijo.