Pagos con huella digital
revolucionan e-commerce
15 de Abril, 2014 - España
En el área de pagos y mensajes financieros, SWIFT es la pieza fundamental responsable de un promedio de 42 millones de mensajes diarios. En Sibos 2019, Microsoft anunció la primera transacción de pago exitosa basada en la nube pública con conectividad SWIFT en Microsoft Azure como parte de nuestra inversión más grande en pagos.
Esta prueba de concepto del departamento de Tesorería de Microsoft implicó el alojamiento de toda su infraestructura de pagos en Azure —incluida su infraestructura de pagos back-office, la solución de conectividad Logic Apps y la infraestructura de mensajes SWIFT—.
Esta nueva solución, llamada Alliance Connect Virtual, estará disponible a manera de lanzamiento en etapas junto con SWIFT para que los clientes la implementen en Azure en 2022. El primer lanzamiento ya está disponible y el siguiente lo estará a finales de este año.
Alliance Connect Virtual permitirá a las instituciones financieras acelerar su estrategia de modernización de pagos para reducir su huella local, racionalizar el costo total de propiedad e implementar rápidamente una arquitectura de pagos basada en la nube con los beneficios adicionales de operación, seguridad e inteligencia que brinda la Nube de Microsoft.
Sophie Racquet, directora de Alliance Connect y gestión de productos de conectividad digital en SWIFT, afirma: “El lanzamiento de Alliance Connect Virtual representa un logro importante para apoyar la migración de los clientes a la nube. Ya sea en la nube o localmente, nuestra comunidad podrá experimentar el mismo nivel de seguridad, fiabilidad y disponibilidad, así como verificar su cumplimiento con CSP. Hasta ahora, hemos recibido una retroalimentación sumamente positiva de nuestros clientes piloto y estoy impaciente por iniciar nuestro lanzamiento en etapas a lo largo del 2022”.
Bank of New York-Mellon (BNY Mellon) fue fundamental en la primera prueba piloto de conectividad en la nube pública y ya se encuentra utilizando las soluciones SWIFT basadas en la nube para enviar pagos con la división de Tesorería de Microsoft.