El uso del móvil
reemplaza antiguas
alternativas de pago en
China
29 de Marzo, 2017 - España
Los validadores de pago estarán colocados de forma fija a la entrada de los autobuses. Una primera pantalla azul indicará al usuario que debe acercar su tarjeta o dispositivo. La pantalla cambiará a verde si la transacción es exitosa o a rojo si es rechazada.
“Es un proyecto estratégico para profundizar el uso de métodos electrónicos de pago en Costa Rica. El pago en autobuses representa cerca del 50% de todas las transacciones en efectivo del país”, aseguró Rodrigo Cubero, Presidente del Banco Central, según medios internacionales.
Inicialmente, el método electrónico convivirá con el pago en efectivo. La meta es introducir este nuevo sistema, llamado Sinpe-TP, paulatinamente en otras rutas de autobuses. Al cierre del primer semestre de este año se espera tener al menos 200 buses en el plan.
“Aquí se está haciendo mejor y a menor costo. Estudiamos lo que se había hecho en Colombia y en Chile y lo mejoramos”, añadió el Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fernando Quevedo.