Las fintech ampliarán los canales de envio de efectivo desde Estados Unidos.
La alianza ofrecerá la posibilidad de enviar y recibir fondos de Estados Unidos a México, desde la billetera digital PagaPhone SmartPay.
El irector general de PagaPhone SmartPay MéxicoUlises Téllez , señaló que mensualmente se pagan 10 millones de remesas en México, de las que 94% se pagan en efectivo. Para el comienzo de sus operaciones pretenden atender 1% de transferencias de los connacionales.
Ambas empresas destacaron que desde los monederos electrónicos, los usuarios tienen la opción de realizar transferencias a otras cuentas mediante SPEI, pagar servicios desde la aplicación, además de retirar efectivo desde cajeros automáticos, vía una tarjeta de débito que ofrece PagaPhone.
“Es importante entender que va a haber un efecto en el que la cantidad de operaciones puede crecer, dependiendo de la necesidad que tenga el cliente en un momento determinado. Si antes enviaba 100% de sus de sus transacciones en un canal retail, quizás ahora lo veamos usar uno diferente”, añadió Pablo Porro Gerente general para México y Centroamérica de Western Union.
Los usuarios en Estados Unidos podrán depositar a su billetera digital, en la red de 50,000 puntos disponibles, adicionalmente se encuentran las soluciones que se ofrecen a través de la aplicación de PagaPhone.
“Uno de los principales objetivos que buscamos ambas entidades, con iniciativas de este tipo, es profundizar en los procesos de inclusión financiera y lograr mayor nivel de trazabilidad, en los flujos de efectivo que llegan desde el exterior, y en ese sentido generar más beneficios para el país y los usuarios”, concluyó Porro.
noticias reLACIONADAS
Western Union refuerza su liderazgo en pagos digitales internacionales
24 de Noviembre, 2020 - Internacional
UnionPay International emite un informe sobre el gasto de los estudiantes chinos en el exterior
21 de Julio, 2017 - Internacional
España: BBVA primer entidad en lanzar cobros con el móvil