Mercadopago permite pagos
online desde aplicaciones
móviles
3 de Octubre, 2014 - España
Los clientes dispondrán de un pack de dos tarjetas para poder utilizarlas cómodamente en todo tipo de canales. Una de ellas es el formato de tarjeta habitual, con pago contactless para realizar pagos en comercios físicos y utilizarla también en cajeros.
En este formato estándar no resulta posible indicar en Braille ni la fecha de caducidad ni el CVV, por lo que los clientes dispondrán de una segunda tarjeta que sí recoge en este sistema de lectoescritura todos los datos identificativos necesarios para la realización de compras online.
El lanzamiento de la tarjeta se inicia con una prueba piloto para clientes seleccionados de la Comunidad de Madrid. Finalizada esta primera fase, a lo largo del tercer trimestre de 2022 se abrirá libremente la contratación a las personas que lo soliciten a través de la red comercial de la entidad.
"Hoy día, muchas personas con discapacidad visual realizan compras en páginas web y comercios electrónicos. Sin embargo, en el momento de realizar el pago, estos clientes dependen de que otra persona les facilite el número de su propia tarjeta, así como la fecha de caducidad y el CVV, cifras demasiado largas para que se puedan memorizar con facilidad", explicó el banco, según medios internacionales.