Aumento del uso de pagos con código QR a nivel mundial
13 de Mayo, 2022 - Internacional
El informe de Juniper Research señaló que el gasto global mediante pagos con código QR se prevé que supere los 3 billones de dólares para 2025, frente a los 2,4 billones de dólares de 2022.
El informe señala que este método “no solo ha aumentado el uso de códigos QR en el Reino Unido, sino también en otros mercados occidentales como Francia (TousAntiCovid), Italia (Immuni) y Noruega (Smittestopp)”.
India ha sido uno de los principales adoptadores de pagos con código QR, con el 40 % de la población utilizando este método de pago, como resultado de la introducción de UPI (Interfaz de pago unificado) y BharatQR.
En tanto, el gobierno de Singapur lanzó una infraestructura de códigos QR estandarizados en septiembre de 2018, lo que ha llevado a altos niveles de uso. SGQR (Código de respuesta rápida de Singapur) se puede encontrar en más de 160 000 puntos de aceptación de comerciantes.
Por su parte, en EEUU el uso de pagos con códigos QR ha aumentado en el mercado minorista. Los gigantes de los supermercados Walmart y Target introdujeron sus propias aplicaciones de pago con código QR para que sus respectivos compradores las usen en la tienda.
La investigación predijo que los esquemas de lealtad "fomentarán el uso repetido y fomentarán la confianza del consumidor en los códigos QR para pagos".
Alipay está “clasificado como el líder en pagos con código QR, ya que se basó en su ventaja pionera para crear una cartera de características sólidas, que incluyen esquemas de lealtad, pagos en línea y un servicio de entrega de alimentos en el espacio QR”.
noticias reLACIONADAS
México: AT&T y la fintech Broxel, lanzan su billetera electrónica ReMo
3 de Febrero, 2021 - Internacional
1 millón de peruanos realizaron por primera vez compras y pagos online durante la pandemia
22 de Julio, 2021 - Internacional
Nueva Zelanda se convierte en el primer país en legalizar los salarios en criptomonedas
16 de Agosto, 2019 - Internacional
Western Union refuerza su liderazgo en pagos digitales internacionales