Colombia: Mercado Pago
competirá en las compras
con QR
13 de Septiembre, 2019 - España
Según el Banco Central de Brasil, las Instituciones de Pago permiten el envío y recepción de valores por parte de personas o empresas sin necesidad de tener una cuenta bancaria. Estas transacciones se pueden realizar con tarjetas de prepago o pospago o incluso con un teléfono celular.
Instituciones de este tipo, como Hinova Pay, pueden ofrecer cuentas prepagas a los clientes, es decir, que el usuario necesita depositar el dinero en su cuenta por adelantado para poder realizar sus transacciones.
En este modelo de operación, IP maneja una cuenta pospago, en la cual el usuario debe tener montos en cuenta para saldar deudas previamente pactadas. En concreto, las IP's sólo inician la operación de pago o transferencia solicitada por el cliente. No tienen control sobre la cantidad utilizada en la transacción.
Con un funcionamiento mucho más preciso y optimizado, las Entidades de Pago ofrecen tasas mucho más bajas que las empleadas por los bancos tradicionales. Prueba de ello es que, por ejemplo, los clientes de Hinova Pay no necesitan pagar cuotas mensuales y anuales, y la mayoría de sus servicios son gratuitos.
También vale la pena señalar que la mayoría de los productos y servicios de IP se ofrecen en línea, a través de plataformas digitales. Esto garantiza mucha más facilidad y tranquilidad a los clientes de este tipo de plataformas.