Bancos mexicanos reportan
emisión de 22,6
millones de tarjetas a
diciembre de 2015
8 de Agosto, 2016 - España
El programa ya se puso en marcha en cinco supermercados St Marche en San Pablo en Brasil. Según medios internacionales, desde Mastercard aseguran que se planea implementar globalmente a finales de este año.
Se espera que alrededor de 1400 millones de personas utilicen la tecnología de reconocimiento facial para autenticar un pago para 2025, más del doble de los 671 millones de 2020, según Juniper Research.
El uso de información biométrica para pagos genera una serie de preocupaciones sobre la privacidad y cómo se recopilan los datos. Por su parte, la compañía asegura que todos los datos que los clientes ingresan en su sistema están encriptados de tal manera que garantiza que su privacidad no se vea comprometida.
Cuando se inscribe, el escaneo de su cara o huella dactilar se reemplaza con un “token”, una cadena aleatoria de caracteres alfanuméricos, y luego se vincula a su tarjeta de pago.
La compañía está trabajando con varias otras empresas para lanzar la función, incluidas Fujitsu , NEC , Payface, Aurus, PaybyFace y PopID.
Las herramientas biométricas de Mastercard algún día podrían ayudar con el desarrollo de la infraestructura de pagos para el “metaverso”, según explicó Ajay Bhalla, Presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard.