Santander Uruguay compra
Fintech de pagos y pisa
el acelerador con Getnet
13 de Agosto, 2021 - España
SWIFT está trabajando junto con la consultora Capgemini para probar este concepto de pagos transfronterizos con CBDC, las cuáles a su consideración tienen retos de compatibilidad e interoperabilidad a nivel mundial, puesto que son monedas diseñadas principalmente para cumplir con políticas locales.
Según un informe del Banco Internacional de Pagos (BIS) que citan en una publicación, 9 de cada 10 bancos están preparando el lanzamiento de sus monedas digitales, un indicio del creciente interés de los países por tener sus propias monedas digitales, las cuales podrían llegar a ser usadas por millones de personas dentro de pocos años.
La interoperabilidad de los sistemas financieros resulta ser muy difícil de lograr e, incluso, es un tema que se ha trabajado en el ámbito de las criptomonedas.
La meta es lograr convertir monedas CBDC a fiat nacionales, y viceversa. Asimismo, plantean la posibilidad de cambiar la CBDC de un país por cualquier otra moneda digital de curso legal en distintos países. El fin último, describen, es lograr interoperabilidad y evitar que ocurra una fragmentación del sistema financiero.
La plataforma de pagos también asegura que podría realizar experimentos para facilitar la interoperabilidad de las CBDC con otros activos y monedas digitales reguladas o en proceso de regulación, citando un reporte propio donde se incluyen a las criptomonedas.