Latinoamérica y Sudeste Asiático, las regiones donde más crece Mastercard
26 de Mayo, 2022 - Internacional
Además de retirarse de Rusia, debido a la invasión que realizó a Ucrania, la compañía estadounidense recibió otro golpe cuando el gobierno de India le prohibió emitir nuevas tarjetas en su país. Por esta razón el foco de su negocio, ahora, apunta al mercado asiático y de América Latina.
"El Sudeste Asiático es emocionante debido a la demografía adecuada, la adopción de la tecnología y la digitalización, y el enfoque de los gobiernos en la inclusión financiera", expresó Ling Hai, Chairman of Mastercard-NUCC, según publicaron medios internacionales.
El Banco Central de India prohibió a Mastercard tras determinar que "no cumplía" con las normas aprobadas en el país en 2018 que exigen que las redes de tarjetas extranjeras almacenen los datos de los pagos indios a nivel local para tener un "acceso de supervisión sin restricciones".
Según el ejecutivo, Mastercard está lista para cumplir con las normas locales de almacenamiento de datos. "El objetivo es cumplirlas al 100%. Cualquier cosa que necesitemos localizar en India, estamos dando pasos tangibles para conseguirlo".
Mastercard suspendió sus operaciones en Rusia -un mercado que representaba aproximadamente el 4% de sus ingresos netos en 2021- en marzo, por la invasión de Ucrania.
En Rusia, si surge una oportunidad para mejorar las normas y regulaciones en áreas como la inclusión financiera, la sostenibilidad y la privacidad de los datos, Mastercard "trabajará para cambiarlas junto con otras partes interesadas en el ecosistema, incluido el propio gobierno", agregó.
Asimismo, concluyó que Europa es un mercado apasionante para la empresa debido a su recuperación económica tras la crisis y al alcance de la innovación que ofrece el continente.
noticias reLACIONADAS
El 35% de los turistas españoles planea utilizar sus tarjetas en sus pagos en el extranjero
24 de Junio, 2015 - España
Whatsapp entra en el activo mercado de pagos móviles de India
16 de Febrero, 2018 - España
España es un mercado muy proclive para que triunfe el pago móvil