Perú: transferencias
interbancarias inmediatas
ya están disponibles en
horario 24x7
23 de Diciembre, 2020 - España
El proyecto de ley establece que las empresas que poseen o controlan las tiendas de aplicaciones “no deben realizar transacciones ni respaldar ninguna aplicación en [sus] tiendas de aplicaciones en EEUU que tenga membresía o permita transacciones en e-CNY”.
El centro New American Security aseguró en un informe de 2021 que la moneda digital y el sistema de pagos electrónicos de China "probablemente serían beneficiosos para la vigilancia de la economía y la interferencia del gobierno del Partido Comunista Chino (PCCh) en la vida de los ciudadanos chinos".
La medida se produce después de que WeChat, la aplicación de mensajería y pagos de Tencent con más de 1200 millones de usuarios, anunciara que comenzaría a admitir la moneda a principios de este año. Alipay, la popular aplicación de pagos propiedad de Ant Group, también acepta moneda digital. Ambas aplicaciones están disponibles en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.
Por su parte, la Embajada de China en Washington calificó el proyecto como "otro ejemplo de cómo Estados Unidos intimida desenfrenadamente a las empresas extranjeras abusando del poder estatal sobre la base de una seguridad nacional insostenible".