Irlanda, de los países con mayor uso de pagos sin contacto y sin efectivo
9 de Junio, 2022 - Internacional
Según datos de BOIPA, casi dos tercios de los consumidores en Irlanda ahora hacen pagos sin contacto con un teléfono móvil, un reloj inteligente u otro dispositivo (65%) al menos una vez al mes en comparación con un promedio de poco más de la mitad de los consumidores en otros países (55%).
Los datos de la encuesta realizada por BOIPA y publicada por medios internacionales, que los métodos de pago en línea y fuera de línea en 14 países, dejó entrever que el 63% de los consumidores irlandeses prefieren realizar pagos sin efectivo en la tienda en comparación con un promedio del 54% en los otros países.
Los encuestados irlandeses también fueron más propensos a decir que aprecian la seguridad que ofrecen los pagos electrónicos (45%) que en otros países (37%).
“Los consumidores irlandeses se inclinan más a pagar con tarjeta, monedero virtual o en línea en una variedad de situaciones que incluyen compras en el supermercado, salir a comer, en el surtidor de gasolina, en instituciones públicas y para entretenimiento”, aseguran los investigadores.
La disponibilidad de tarjetas y servicios sin contacto también afecta la percepción del consumidor de las empresas con personas que viven en Irlanda que perciben las empresas con tarjetas y/o opciones de pago en línea como más modernas (82%) y centradas en el cliente (74%).
Solo el 3% de las personas encuestadas no utiliza tarjeta o pagos digitales en ninguna situación. Esto es la mitad del promedio en los otros países encuestados (6%).
noticias reLACIONADAS
Argentina: Itaú, primer banco con tecnología contactless en todos sus productos Mastercard
7 de Septiembre, 2018 - Nicaragua
El contactless despega en Brasil
16 de Mayo, 2023 - Nicaragua
BAC Credomatic y Scotiabank lideran transición hacia tarjetas con chip y contactless en Costa Rica
31 de Agosto, 2017 - Nicaragua
Minsait Payments agiliza el pago de las ayudas a los colectivos vulnerables reduciendo la exposición al covid-19