Alianza entre UnionPay y
Stripe
1 de Septiembre, 2021 - España
Además, casi el 75% informó que tienen planes para aceptar pagos con criptomonedas o stablecoins en los próximos 24 meses.
Los negocios en los que se centran los encuestados son: cosméticos, productos digitales, electrónica, moda, alimentos y bebidas, hogar/jardín, hostelería y ocio, bienes personales y domésticos, servicios y transporte.
El informe sostiene que los encuestados son muy optimistas sobre estos activos digitales en el mercado de consumo; hay un amplio acuerdo en que aceptar pagos con criptomonedas ya es un punto de diferenciación y se espera ver una amplia adopción a corto plazo.
El 64% de los comerciantes sostiene que sus clientes tienen interés significativo en usar criptomonedas para pagos. Además, el 85% espera que el interés aumente, quizás incluso significativamente, en 2022 y asegura que están dando muy alta prioridad a habilitar este tipo de transacción. En la encuesta, incluyen casi en la misma medida a las stablecoins (83%).
De este modo, destacan que casi 9 de cada 10 comerciantes están ampliamente de acuerdo en que las organizaciones que aceptan monedas digitales tienen una ventaja competitiva en el mercado.
De hecho, mencionan que una «abrumadora» mayoría de los encuestados que ya aceptan criptomonedas (93%) han visto un impacto positivo en las métricas de su negocio, como el crecimiento de la base de clientes y la percepción de la marca, por lo que esperan que esto continúe.
Sin embargo, se reveló que los encuestados informan preocupaciones y barreras para la adopción, así como desafíos de ejecución. Pero, PayPal y Deloitte esperan que la educación continue y el aprendizaje más amplio respalden una mayor claridad regulatoria de las criptomonedas para permitir su uso generalizado en la industria de bienes y servicios.