MasterCard reporta
aumento en ganancia por
mayor uso de tarjetas
2 de Mayo, 2014 - España
Titulado "Renacimiento digital en América Latina: una inmersión profunda en las tendencias, oportunidades y desafíos de la industria del comercio electrónico de la región", la encuesta se realizó en asociación con Americas Market Intelligence (AMI) y se centró en los seis mercados principales de América Latina (Brasil, México, Chile, Colombia, Perú y Argentina).
Según el estudio, aunque las tarjetas de crédito siguen siendo el medio de pago más utilizado en América Latina (46% de las ventas en 2021), el 78% de las tarjetas utilizadas en la región son solo nacionales -en Brasil, el porcentaje de pagos con este tipo de tarjeta de crédito alcanza el 70%.
Casi todos los comerciantes entrevistados durante la encuesta están de acuerdo en que poder ofrecer opciones de pago con tarjeta local cambia las reglas del juego, ya que aumenta los índices de aprobación, mejora la experiencia del cliente y permite que los comerciantes brinden prácticas locales, como pagos a plazos (que representan el 50 % de los pagos en línea).
Con un promedio de 77% tanto en penetración de Internet como en usuarios de teléfonos inteligentes, comprar y realizar una variedad de otras actividades personales y profesionales diarias en línea es la preferencia de un número creciente de latinoamericanos.
Empresas de cualquier sector encuentran en Latinoamérica una gran opción para su expansión internacional. Sectores como el retail y los bienes digitales tuvieron un aumento exponencial de las ventas durante la pandemia: el estudio muestra que el 61% de la población de los países evaluados realizó compras online en 2020 y, en 2021, la cifra subió al 67%.
Con más frecuencia, más variedad de productos y mayor ticket promedio, AMI espera que el mercado de comercio electrónico latinoamericano crezca a una tasa anual del 25%, alcanzando los US$646 mil millones en 2025.