Los pagos
transfronterizos B2B
superarán los 42 billones
de dólares en 2026
3 de Septiembre, 2021 - España
En Argentina, uno de los casos es Ripsa, una empresa de cobranza de impuestos y servicios, que a través de la integración con Menta logró ofrecer a su red de comercios su propia solución de pagos.
Asimismo, la integración de Ripsa también podrá ser utilizada por otros clientes de Menta integrando el cobro de servicios en sus propios dispositivos, generando un nuevo canal de distribución y una solución más robusta.
En México uno de los clientes con los que están trabajando es Kapital, una empresa acelerada por Y Combinator, que ofrece soluciones de crédito para las PYMES desde su plataforma empresarial, empoderándolas y ayudándolas en su crecimiento.
La alianza con Menta les permite complementar sus servicios ofreciendo una solución de pagos e integrar sus productos a la plataforma y red de de la compañía.
“En menta buscamos revolucionar la manera en que se procesan los pagos de la región”, expresó Virginia Folgueiro, CEO de Menta.
Las compañías B2B enfrentan un límite cada vez más común a la hora de ver crecer sus ingresos. Las redes de comercios que poseen este tipo de empresas presentan una problemática: la demanda de medios de pagos digitales por parte de los consumidores finales continúa en aumento, y sin embargo, 2 de cada 3 comercios no pueden ofrecerlo.
"De esta necesidad nació menta, con el fin de empoderar a las empresas y convertirlas en fintechs capitalizando su red de comercios", explicaron desde la empresa en un comunicado, según medios internacionales.