Pix tendrá transacciones
offline y compras
internacionales en el
2022
20 de Diciembre, 2021 - España
La primera revisión se basará en la revisión del mercado de adquisición de tarjetas. El regulador aún quiere examinar los niveles, la estructura y los tipos de tarifas de esquema y procesamiento.
La segunda revisión del mercado, sobre las tarifas de intercambio transfronterizo de Visa y Mastercard, se debe a los recientes aumentos en este tipo de tarifas desde que Reino Unido dejó la Unión Europea; aumentó cinco veces más ahora según el regulador, ya levantó algunas banderas en el PSR.
“Las tarjetas son la forma más popular para que los consumidores realicen un pago. Para aceptar pagos con tarjeta, los comerciantes deben pagar ciertas tarifas que, en última instancia, pueden afectar el costo que todos pagamos por los bienes y servicios. Queremos entender si los pagos con tarjeta están funcionando bien y asegurarnos de que los comerciantes y, en última instancia, los consumidores, obtengan un buen trato”, explicó Natalie Timan, Directora de Estrategia de PSR, según publicaron medios internacionales.
Antes de que el Reino Unido abandonara la Unión Europea, las transacciones nacionales del Reino Unido y las transacciones entre el Reino Unido y la UE estaban sujetas a topes en virtud de la regulación de tarifas de intercambio de la UE. Estos límites eran del 0,2% del valor de la transacción para tarjetas de débito y del 0,3% para tarjetas de crédito. En enero de 2021, esta normativa dejó de aplicarse en Reino Unido y Visa y Mastercard modificaron algunas de sus tarifas.
Según el regulador, el objetivo de estas revisiones es “comprender la justificación de los aumentos y si la capacidad de los operadores de esquemas de tarjetas para aumentar estas tarifas es una indicación de que el mercado o los aspectos de mercado(s) no está funcionando bien”.