La fintech mexicana de Open Finance recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para la organización y operación de una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).
La empresa podrá ofrecer a sus clientes en México servicios para la realización y emisión de pagos de banco a banco mediante su plataforma de APIs.
En un comunicado oficial, Belvo aseguró que lleva más de un año trabajando en este proyecto que ahora ha recibido el aval regulatorio. Entre los casos de uso que contempla desarrollar se incluyen distintas soluciones de pago con gran demanda en el mercado. Todo ello en conformidad con lo dispuesto por la Ley Fintech y en línea con el plan aprobado por el regulador.
“Recibir este aval por parte del regulador nos sitúa más cerca de ofrecer soluciones de pagos empresariales en México y demuestra la solidez de nuestro modelo de negocio en este ámbito”, expresó Pablo Viguera, Fundador de la Fintech.
Y agregó que “operar como IFPE es clave para complementar la materialización de nuestra visión de ofrecer una plataforma completa de soluciones de Open Finance, que además del acceso y enriquecimiento de datos financieros, ahora pueda englobar también soluciones de pagos empresariales más eficientes”.