Comercio electrónico en Brasil: 70% se paga con tarjeta de crédito
15 de Julio, 2022 - Brasil
El comercio electrónico brasileño mostró un crecimiento del 4,3% en el número de pedidos en el 2º trimestre de 2022 en comparación con el mismo período del año pasado.
El volumen total de ventas en línea para el período fue de 89,6 millones y los ingresos alcanzaron R$ 38,4 mil millones, lo que representa una disminución del 3,2 % en comparación con el segundo trimestre de 2021.
La encuesta fue realizada por Neotrust, una empresa de inteligencia que monitorea el comercio electrónico de Brasil.
Según la consultora, hubo una caída en el número de clientes únicos en el segundo trimestre de este año, siendo la primera reducción desde el comienzo de la pandemia.
“Analizando el segundo trimestre del comercio electrónico, notamos una reducción en los ingresos y en el ticket promedio, a pesar del aumento en el número de pedidos. Lo que puede explicar esta caída de ingresos es la disminución del poder adquisitivo de los consumidores debido al desfavorable escenario económico. El ticket promedio de compras realizadas entre abril y junio de 2022 fue menor que en el mismo período de 2021”, explica Paulina Dias, Jefa de Inteligencia de Neotrust.
Categorías y métodos de pago
En el segundo trimestre de 2022, las categorías de telefonía, electrodomésticos y electrónica se ubican entre los tres segmentos de mayor facturación en comercio electrónico. Mientras que moda, complementos, belleza, perfumería y salud presentan el mayor número de pedidos respectivamente.
En cuanto a los medios de pago, la tarjeta de crédito se mantiene absoluta en la preferencia de los consumidores en las compras online.
En el segundo trimestre de este año, el 70% de los pedidos se pagaron con tarjeta de crédito, con una participación del 72,6% en los ingresos. PIX sigue destacando en el retail digital, en el que representó el 11,2% de los pedidos realizados de abril a junio, con un total del 4% en ingresos. En el primer trimestre de 2021, las compras en línea con PIX representaron solo el 3 % de los pedidos realizados y el 1,6 % de los ingresos, lo que demuestra su rápida expansión.
“PIX y otras formas de pago, como las billeteras digitales, continúan creciendo en el comercio electrónico debido a la rápida adhesión y aceptación del consumidor en relación a los métodos tradicionales como el boleto bancario, por ejemplo.
En este segundo trimestre, el boleto perdió mucho espacio en el comercio electrónico y presentó una caída de 10 puntos porcentuales en los ingresos y 9,6 puntos porcentuales en los pedidos realizados”, observa el Jefe de Inteligencia de Neotrust.
noticias reLACIONADAS
Brasil: 50.000 tiendas ya tienen QR Code de Mercado Pago
6 de Diciembre, 2018 - España
Nubank llega a México para brindar servicios financieros digitales
7 de Mayo, 2019 - España
Ingenico Group en asociación con TW2 implementa servicios innovadores al cliente en uno