De esta forma, pretende regular las transferencias de criptomonedas en su territorio para evitar el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.
La Comisión Europea (CE) ya evalúa una restricción para todos los proveedores de servicios relacionados a criptodivisas que les impedirá ofrecer wallets anónimas a sus usuarios con la intención de controlar los movimientos en este mercado de forma más eficiente.
Además, las reglas ya existentes sobre lavado de dinero y similares se ampliarían a todo lo que esté relacionado con criptomonedas, incluidos los proveedores de servicios de criptoactivos (CASP por sus siglas en inglés).
Según medios internacionales, el comunicado de la CE resaltó que “las modificaciones garantizarán la plena trazabilidad de las transferencias de criptoactivos, como el Bitcoin o Ethereum, y permitirán prevenir y detectar su posible uso para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo”.
De llegar a aprobarse estas nuevas restricciones para el mercado de criptodivisas, los proveedores de servicios relacionados se verán en la obligación de recopilar datos personales de sus clientes como son el nombre, la dirección domiciliaria, el número del documento personal oficial, el número de identificación del cliente o la fecha y lugar de nacimiento.
Se espera que el Parlamento Europeo vote a favor de estas normas cuando se propongan en un futuro próximo. “Las transferencias de activos virtuales quedan hoy en día fuera del ámbito de aplicación de la legislación de la Unión en materia de servicios financieros. La falta de tales normas deja a los titulares de criptoactivos expuestos al riesgo de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo”, menciona la propuesta inicial.
noticias reLACIONADAS
En Costa Rica pretenden obligar a comercios a aceptar tarjetas de débito y crédito
1 de Agosto, 2014 - Perú
Los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en Europa
12 de Diciembre, 2017 - Perú
PayPal permitirá transferencias con criptomonedas
9 de Junio, 2022 - Perú
4 de cada 10 consumidores han comprado criptomonedas