Stripe anunció el lanzamiento de una nueva solución para transferencias bancarias en México.
Por medio de sus socios bancarios, la compañía ahora ofrece transferencias bancarias a través del SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios).
El lanzamiento es parte de la estrategia de Stripe de inversión y crecimiento a largo plazo en Latinoamérica cuyo objetivo es construir herramientas que permitan a las empresas mexicanas y a las que se expanden a México trabajar de manera eficiente y competir en el mercado global.
Las transferencias bancarias ayudan a los comercios a reducir las tasas de rechazo, el fraude y contracargos. Además, tienen comisiones mucho más bajas que las tarjetas de crédito.
Stripe, a través de sus socios bancarios, ofrece una solución a través de SPEI, que lleva a las transferencias bancarias a un nuevo nivel de tecnología e innovación requerida en la era digital. Esta innovación de pago automatiza la recepción y conciliación de las transferencias.
“Las soluciones de transferencia bancaria existentes no son muy fáciles de usar para las empresas, especialmente para las más grandes, que a menudo no pueden ver de qué cliente provienen sus ingresos. Tienen que conciliar manualmente los fondos solicitando la confirmación del pago y comparándolos con sus propios registros de pedidos. Imaginemos tener que hacer eso con miles de clientes”, comentó Rodrigo Sánchez Mújica, Regulatory Counsel de Stripe para Latinoamérica. “Nuestro producto responde a estas necesidades de los usuarios, ofreciendo una conciliación automática y una gestión sencilla de los pagos y los reembolsos. En particular, hemos tenido en cuenta que las soluciones sin código son fundamentales en México porque las empresas suelen tener recursos limitados para el desarrollo de software”, destacó Sánchez Mújica.
"En el proceso de ampliar nuestras operaciones en el mundo, las transferencias bancarias de Stripe nos han permitido expandirnos rápidamente entre nuestros clientes de México sin tener que lidiar con las complejidades de los pagos al exterior. Recibimos un gran servicio de soporte al cliente y lo recomendamos especialmente para todas las startups que se estén desarrollando en la región", comentó Alice Deng, Directora ejecutiva de productos y cofundadora de Slope, una plataforma impulsada por Stripe que permite a cualquier empresa B2B ofrecer la modalidad BNPL (Compre Ahora, Pague Después).
noticias reLACIONADAS
México: Femsa compra Oxxo Pay
29 de Abril, 2024 - España
Crecen ventas online en México 34% durante 2014
29 de Junio, 2015 - España
Visa presenta nuevos socios de tokenización
17 de Octubre, 2018 - España
Stripe ahora avanza con tap to pay en dispositivos Android