Orange España cerrará su
aplicación de pago en
noviembre
8 de Julio, 2019 - España
De aprobarse, se basaría en los esfuerzos anteriores de Durbin (D-IL) para inyectar más competencia en la industria y desalojar un duopolio que ha trabajado mano a mano con los emisores de tarjetas bancarias para aumentar las tarifas de ‘deslizamiento’ de intercambio para los comerciantes y minoristas.
El proyecto de ley exigiría que los comerciantes tengan acceso a redes de tarjetas que no sean Visa y Mastercard para enrutar transacciones con tarjetas de crédito. Durbin ganó con éxito la aprobación de una enmienda a la Ley de Protección al Consumidor y Reforma de Wall Street Dodd-Frank de 2010 que impuso un requisito similar en las transacciones de débito.
Los senadores señalaron en su comunicado que Visa y Mastercard respaldan aproximadamente el 83 % de las tarjetas de crédito de propósito general en EEUU, con transacciones en el país el año pasado que ascendieron a $3,49 billones en pagos.
Las tarifas impuestas a los comerciantes por esas transacciones ascendieron a 77.480 millones de dólares el año pasado, incluida una porción que fluye hacia Visa y Mastercard junto con las que benefician a los emisores bancarios, según el comunicado.
“Esta legislación, que se basa en las reformas a favor de la competencia que promulgó el Congreso en 2010, brindaría a las pequeñas empresas una opción significativa en lo que respecta a las redes de tarjetas, y permitiría a los innovadores afianzarse en las tarjetas de crédito”, aseguró Durbin, según medios interncionales.
“Llevar una competencia real a las redes de tarjetas de crédito ayudará a reducir las tarifas por deslizamiento y a mantener bajos los costos para los comerciantes de Main Street y sus clientes”.