Dos de los bancos más grandes de Rusia, MKB y DOM.FR, han declarado que se están preparando para emitir tarjetas Union Pay.
El Banco Industrial y Comercial de Rusia (ICB) está considerando la posibilidad de emitir tarjetas a través del sistema Union Pay de China, mientras que DOM.RF planea comenzar a emitir tarjetas Union Pay que tendrán la marca compartida de la tarjeta Mir rusa existente.
Otros bancos rusos, incluidos Absolut Bank, Rosbank, Ak Bars y Home Credit, también han expresado planes para emitir tarjetas a través de Union Pay. Absolut Bank está atravesando el proceso de acordar una solicitud de conexión a Union Pay, mientras que Ak Bars Bank también confirmó que están trabajando activamente en el tema del lanzamiento de Union Pay, pero aún no se ha anunciado la escala de tiempo.
Home Credit está evaluando la demanda de tarjetas Union Pay por parte de sus clientes y el posible efecto económico de su lanzamiento. La demanda de tarjetas Union Pay ha sido evaluada a través de encuestas de opinión pública rusa realizadas regularmente por Home Credit, que muestran que el 9% de los clientes planea solicitar nuevas tarjetas. La decisión final se tomará más adelante en el año.
El Novikombank de Rusia ha declarado que la distribución global de Union Pay no debe sobreestimarse y no se considera un reemplazo total de Visa y MasterCard. Sin embargo, creen que Union Pay puede lograr una participación del 5% al 8% en el mercado de tarjetas de pago de Rusia en caso de que Visa y MasterCard no regresen en un futuro cercano.
Once bancos rusos emiten oficialmente dichas tarjetas, incluidos Russian Standard, MTS Bank, Gazprombank, RSHB, Solidarity, Bank Saint Petersburg, Primsotsbank, RRDB, Primorye, Zenit, Post Bank, mientras que muchos otros bancos están pasando por procedimientos de aprobación con Union Pay.
Por su parte, Post Bank ha declarado que de marzo a junio de 2022, sus clientes gastaron alrededor de 4.000 millones de rublos (64,3 millones de dólares estadounidenses) a través de Union Pay, de los cuales más del 90 % se gastó en el extranjero.
La mayor cantidad de transacciones de Union Pay por parte de clientes rusos se realizaron en Italia, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Singapur y los Países Bajos. En junio, el promedio de compra con tarjetas en el exterior ascendió a 15.600 rublos (USD250) y el promedio de retiros de efectivo en cajero automático a 26.000 rublos (USD416).
noticias reLACIONADAS
España se sitúa en el rango medio de las economías digitales más destacadas. ¿Y los países latinoamericanos?
28 de Julio, 2017 - España
Según consultora los pagos digitales aumentarán un 14% hasta 2022
17 de Septiembre, 2019 - España
CEO de MasterCard afirma que monedas digitales no controladas por gobiernos son basura
11 de Octubre, 2017 - España
Bancos chinos superan a sus rivales en pagos móviles