Mastercard: Click to Pay
llega a Colombia
16 de Enero, 2024 - España
La investigación identificó las compras de bienes físicos como la mayor fuente de pérdidas; representa el 49% de las pérdidas acumuladas por fraude de pagos online a nivel mundial en los próximos 5 años, creciendo un 110%.
Los procesos laxos de verificación de direcciones en los mercados en desarrollo son un riesgo de fraude importante, ya que los estafadores se dirigen específicamente a los bienes físicos, debido a su potencial de reventa.
Las pérdidas por fraude de pagos online están siendo impulsadas en parte por la innovación de los estafadores en áreas como el fraude de adquisición de cuentas, donde la cuenta de un usuario es secuestrada. Esto es a pesar del amplio empleo de medidas de verificación de identidad.
"No hay dos transacciones online iguales, por lo que la forma en que se aseguran las transacciones no puede seguir una solución única para todos”, expresó Nick Maynard, el autor del informe.
Y agregó: “Los proveedores de detección y prevención de fraudes de pago deben construir una multitud de capacidades de verificación y orquestar de manera inteligente diferentes soluciones según las circunstancias, con el fin de proteger correctamente tanto a los comerciantes como a los usuarios".