La actualidad de American
Express en España
24 de Enero, 2017 - España
La Iniciación de Pagos está lista para servir de método de pago universal en eCommerce, tanto en entornos B2C como B2B. En el corto plazo, está llamada a reemplazar la transferencia bancaria online convencional y, a medio plazo, se espera que aumente su adopción y uso en detrimento de las tarjetas bancarias. A largo plazo, su misión es dar el salto al punto de venta físico, si bien va a depender en gran medida, y en líneas generales, de la voluntad de la industria bancaria.
Una de las grandes ventajas de este sistema de pago en comparación con la transferencia bancaria online tradicional es que, los pagos iniciados a través de Transferencia Bancaria PSD2 en España y Portugal, ya sean iniciados a través del esquema SEPA convencional (n+1) o el esquema SEPA instantáneo, no son cancelables por parte del usuario.
Por consiguiente, cuando el comercio recibe el OK de la operación en tiempo real, tiene la certeza de que los fondos serán abonados en su cuenta bancaria, independientemente del esquema SEPA utilizado.
Ahora es posible redireccionar al consumidor a su banco para autorizar, en tiempo real, una transferencia bancaria utilizando tan sólo sus claves habituales de Banca Online, sin necesidad de registros adicionales.
Los datos de pago como el IBAN de destino, el importe y concepto de pago son preestablecidos por el comercio e informados en tiempo real al banco emisor para que procese el pago y confirme su correcta ejecución de forma instantánea, de modo que el comercio pueda confirmar el pago al consumidor en tiempo real y proceder a la preparación del pedido sin demora.
En definitiva, el proceso de pago mediante Transferencia Bancaria PSD2 queda integrado en el flujo de compra, proporcionando a consumidores y comercios una forma de pago tan satisfactoria como aquellas concebidas para pagar en internet.