EEUU: Mastercard cobrará el 3% del precio de compra
13 de Agosto, 2022 - EEUU
La cifra sorprendió a algunos de los minoristas más grandes de Estados Unidos, muchos de los cuales ya han llegado a acuerdos con de tarjetas de crédito y proveedores de pagos a plazos.
Otros, sin embargo, están adoptando el nuevo servicio, ya que el costo del 3%, si bien es más alto que cualquier tasa de crédito estándar de Mastercard, es más bajo que la tasa que cobran la mayoría de los proveedores de pagos independientes.
“La promesa de BNPL se cumplirá por completo cuando todos se beneficien: prestamistas, comerciantes y, en última instancia, el consumidor”, aseguró Chiro Aikat, Vicepresidente Ejecutivo de Producto e Ingeniería de Compra de Mastercard, según medios internacionales.
“Cuando creamos nuestro programa el año pasado, estábamos decididos a habilitar otra forma de pago que sea funcional y transparente, con los mismos niveles de confianza y seguridad que espera de Mastercard”, añadió.
Los minoristas han hablado cada vez más sobre el costo de aceptar pagos, con tarifas de procesamiento que aumentaron a $137.8 mil millones solo el año pasado, según The Nilson Report.
noticias reLACIONADAS
México: se duplican las demandas por fraude cibernético según Condusef
5 de Marzo, 2018 - América Latina
Alianza entre Apple y Alipay en China
26 de Febrero, 2019 - América Latina
Mastercard confía en la nueva normativa europea
4 de Junio, 2019 - América Latina
Venezuela: el país evalúa sistema de pago ruso como alternativa a Visa y Mastercard