Mastercard lanzó la
aplicación Groceries en
CES 2016
11 de Enero, 2016 - España
iStock, a través de su plataforma de investigación, VisualGPS reveló que más del 80% de los brasileños admiten que están usando su teléfono celular para realizar transacciones bancarias y realizar pagos con mucha más frecuencia que en el pasado. Entre los Millennials, este porcentaje es aún mayor: se eleva al 90%, mostrando el gran potencial de este tipo de comercio en la región.
Durante la pandemia, América Latina fue la región del mundo donde más creció el comercio electrónico. Mercado Libre, el minorista de comercio electrónico más grande de la región, tuvo un aumento del 60,5% en los ingresos en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2020. Según Statista, la proyección de usuarios regionales se estima en más de 351 millones. para 2024.
En cuanto a conexión a internet, cuatro países latinoamericanos superan el promedio mundial: Brasil (74%), Argentina (83%), México (74%) y Colombia (69%), dejando claro que el comercio electrónico llegó para quedarse.
En este momento, 7 de cada 10 compras digitales en América Latina se realizan desde un teléfono inteligente.
Los consumidores latinoamericanos también han notado el impacto de las compras electrónicas en sus hábitos y costumbres: según Think With Google, 9 de cada 10 latinoamericanos usan su smartphone para investigar un producto antes de comprarlo y 3 de cada 4 admiten haber usado su smartphone .celular para tomar una buena decisión de compra incluso dentro de una tienda física.