La Fintech, subsidiaria de Banco Guayaquil, cuenta con alianzas estratégicas como Minsait Payments para procesar sus tarjetas virtuales. Además, también la acompañan Visa, Boston Consulting Group, AWS y Globant. La compañía planea salir al mercado a fines del 2022.
PeiGo aterriza en el mercado de las Fintech, con el lanzamiento de una billetera digital y una tarjeta prepaga VISA, y con el objetivo de convertirse en el primer neobanco de Ecuador.
“Creemos que hay una oportunidad muy grande en Ecuador, junto con Minsait Payments que es quien nos va a ayudar a procesar las tarjetas virtuales, vamos a lanzar este producto con costo cero. La experiencia va a ser 100% digital y segura”, aseguró Sandra Arellano, CTO de PeiGo, en una entrevista con PaymentMedia.
Se tratará entonces de un servicio de pago P2P; permitirá a los usuarios hacer pagos entre ellos, solo con su número de teléfono.
En el corto plazo, PeiGo pretende alcanzar los 50.000 clientes y más de 250.000 clientes para mediados del 2023. “La idea es que en 2027 tengamos más de 2.5 millones de clientes; Ecuador cuenta con 18 millones de habitantes, de los cuales de 10 a 11 millones son adultos, si llegamos a los 2.5 estaríamos cubriendo entre un 20% y 25% de la población adulta con nuestra aplicación”, aseguró Rodrigo Andrade, CEO de PeiGo.
A pesar de que su lanzamiento será una experiencia 100% digital, desde la compañía no descartan la posibilidad de emitir una tarjeta en plástico, así como la oferta de otros servicios bancarios.
CAMBIAR HÁBITOS, EL MAYOR DESAFÍO EN ECUADOR
Según Rodrigo Andrade, PeiGo estará dirigida a segmentos específicos del público, entre los que se destaca la población no bancarizada y sub-bancarizada, es decir, aquellas personas que tienen cuenta, pero la banca no les da crédito.
“Creemos que de a poco iremos yendo a la población no bancarizada; Ecuador tiene el 50% de personas sin cuenta y un 80% de personas adultas sin crédito bancario formal, con lo cual la oportunidad es enorme”, detalló.
A pesar de que el público objetivo está muy claro, la nueva billetera digital se enfrenta a un gran desafío: hacer de un hábito el uso del dinero digital. Es que el 85% de la población adulta ecuatoriana usa un dispositivo digital, pero para entretenimiento y/o comunicarse, no para el manejo del dinero.