La OCDE reclama nuevas
leyes para proteger el
e-commerce
31 de Marzo, 2016 - España
La tecnología, que de momento se encuentra en fase experimental, se lanzará en 65 de los establecimientos que Amazon tiene en Malibú, Santa Mónica, Los Ángeles, Santa Cruz y Área de la Bahía.
De esta forma, Amazon One solicitará al usuario incluir el número de su tarjeta de crédito en el programa y, a continuación, situar la palma de su mano sobre el dispositivo de identificación biométrica.
Este sistema utiliza algoritmos de visión computacional para capturar y encriptar la imagen de la palma, que pasa a ser la firma del usuario a la hora de pagar o completar una transacción.
La principal ventaja es que ya no será necesaria la tarjeta de crédito ni mucho menos el dinero en efectivo para pagar en uno de los establecimientos de Amazon.
Sin embargo, presenta un inconveniente; la idea de entregar los datos biométricos a uno de los gigantes tecnológicos no acaba de convencer a los activistas en defensa de la privacidad.
En septiembre del 2019, la compañía de comercio electrónico empezó a probar un nuevo método que permitía a los usuarios pagar sin contacto físico, únicamente pasando la mano por un lector.
Un año después, el grupo presentaba este sistema bajo el nombre de Amazon One e indicó que introduciría este sistema sin contacto en tiendas seleccionadas de Amazon Go.