7 Eleven abre tienda sin
cajeros siguiendo los
pasos de Amazon
10 de Febrero, 2020 - Argentina
El programa piloto de FedNow, al que se unen casi 120 entidades, comenzará las pruebas técnicas del servicio de pagos a partir de septiembre de 2022. En esta fase, los participantes probarán las funciones operativas y de mensajería del servicio.
El lanzamiento de la producción del servicio se espera entre mayo y julio del próximo año.
La Fed también vinculará a instituciones financieras no piloto y proveedores de servicios para evaluar la adopción del servicio.
FedNow tiene como objetivo permitir que las empresas y los consumidores transfieran y reciban pagos instantáneos de manera segura.
El acceso al servicio se proporcionará a través de la red FedLine de la Fed, que actualmente atiende las necesidades de más de 10.000 instituciones financieras.
“Ha llegado el momento de que todas las partes interesadas clave (instituciones financieras, proveedores de servicios básicos, empresas de software y desarrolladores de aplicaciones) dediquen los recursos necesarios para respaldar los pagos instantáneos”, expresó Lael Brainard, Vicepresidenta de la Reserva Federal.
Y añadió: “Esto significa actualizar los procesos administrativos, evaluar los procedimientos contables para acomodar una semana de siete días hábiles, organizar proveedores de liquidez, implementar una nueva aplicación orientada al cliente y promover pagos instantáneos para casos de uso clave para los clientes”.