Starbucks contempla subir
su aplicación de
pagos sobre la base de
blockchain
28 de Febrero, 2018 - España
Se trata de la posibilidad de realizar pagos con otros métodos de pago que serán elegidos por los propios desarrolladores. Fue en marzo cuando Google anunció esta funcionalidad, la cual estuvo probando con Spotify. Finalmente, se abre ya a todos los desarrolladores.
Actualmente, cuando vamos a descargar una aplicación de pago en Google Play tenemos únicamente el sistema de pago de la propia tienda. A este podemos añadir varios tipos de métodos de pago, pero que todos ellos han sido elegidos y verificados por la propia compañía.
Lo que empieza a llegar ahora es la posibilidad de que sea el desarrollador el que integre otras vías de pago, incluido métodos de pago propios que cada uno disponga.
No obstante, se sigue tratando en cierta forma de una prueba piloto, dado que no se ha abierto tampoco a todo el mundo. Solamente está disponible de momento en los países del Espacio Económico Europeo, entre los que se incluye España.
Esto no les servirá a los desarrolladores para evadir las comisiones que Google impone. Además de cumplir con la legalidad en relación a los pagos y de atención al cliente, la compañía de Mountain View exigirá notificar la facturación obtenida por estas nuevas vías de pago. Google aplicará sus tarifas habituales para comisionar todas las compras.
Al haber sido extendida esta funcionalidad hace escasas horas, lo más probable es que tardemos varios días e incluso semanas en ver a desarrolladores implementar esta función en Google Play.