Visa estrena nuevo logo
para ilustrar su entrada
en la era 2.0
21 de Enero, 2014 - España
El Desafío LIFT (Laboratorio de Innovaciones Financieras y Tecnológicas), realizado por Fenasbac, en alianza con el Banco Central reunió a participantes del mercado interesados en desarrollar un producto mínimamente viable (MVP) que cumpla con el enfoque de la edición, Real Digital.
La edición especial atrajo a 43 empresas, no solo de Brasil, sino también de otros siete países (Alemania, Estados Unidos, Israel, México, Portugal, Reino Unido y Suecia).
De los 47 proyectos presentados, nueve fueron seleccionados para seguimiento, es decir, alrededor del 20% de las propuestas.
Los proyectos seleccionados fueron presentados por las empresas y consorcios: Aave; Santander; Febraban; Gieseck + Devrient; Itaú Unibanco, B3 y R3; Mercado Bitcoin, Bitrust, ClearSale y CPqD; Tecban y Capital; Vert, Activos digitales y Oliver Wyman; Visa do Brasil, ConsenSys y Microsoft. Descubre los proyectos (haz clic aquí).
Las propuestas se probarán en fases. Este lunes 5 comenzarán las pruebas iniciales, que se prolongarán hasta enero de 2023.
“Para el segundo trimestre de 2023 está previsto el inicio de la fase piloto, que se prolongará hasta el segundo semestre de 2024”, informaron desde el Central Banco, según medios internacionales.
“En cada una de estas categorías, elegimos al menos un proyecto, buscando propuestas que le pareciera al comité facilitar la comprensión de los requisitos que serán necesarios para la plataforma Real Digital que se desarrollará para la fase de proyecto piloto”, explicó Fabio Araujo, integrante de la Secretaría Ejecutiva (Secre) del Banco Central.
Medios de cobro aceptados por las empresas:
• Efectivo: 79%
• Transferencia electrónica: 72%
• Cheques: 47%
• Tarjetas de débito: 44%
• Tarjetas de crédito: 42%
• Código QR: 6%