Mercado de pagos móviles
de China superará los
130.000 millones de
dólares
22 de Noviembre, 2013 - España
El servicio ya está disponible, siendo BAC Credomatic y Multibank los primeros bancos que lo ofrecen en sus respectivas plataformas de banca en línea. El servicio de ACH Xpress está habilitado para que los demás bancos puedan sumarse y ofrecerlo a sus clientes. Con la incorporación de los primeros bancos de la plaza, Panamá moderniza su red de pagos en línea con la región centroamericana.
El uso de la plataforma reducirá la dependencia del uso de efectivo y de los cheques. En conjunto se han tomado las medidas de seguridad necesarias para que los clientes puedan estar tranquilos al utilizar este nuevo servicio. Conforme los demás bancos se incorporen en los próximos meses a la red de ACH Xpress, esto será de beneficio para los clientes y está alineado con la relevancia que el centro bancario internacional tiene en el impulso de la economía de Panamá.
Según cifras aportadas por Telered, a través del ACH Directo (sistema de transferencia interbancario actual) en los últimos 19 meses, las Entidades Financieras participantes enviaron más de 73 millones de transacciones por un valor total de más de 111 mil millones de dólares. Cabe destacar que el 82% de las transacciones fueron por un valor menor o igual a $500.
“La importante iniciativa de adoptar este nuevo e innovador modelo de negocio de los servicios financieros, con el que lograrán la inmediatez de las transferencias bancarias, a través del pago en tiempo real. Igualmente, felicitamos a Telered por la continua transformación de los servicios financieros electrónicos, que elevará el nivel de competitividad de nuestro sector financiero”, expresó Amauri Castillo, Superintendente de Bancos de Panamá.
“Estos datos revelan que estas cifras podrán incrementarse en los próximos meses a través de ACH Xpress”, añadió por su parte Alexander Acosta, Gerente General de Telered. “Con seguridad, las transferencias instantáneas incentivarán aún más la utilización masiva de los medios de pago electrónicos, disminuyendo el uso de efectivo e impulsando también la bancarización”, manifestó Acosta.