Explosiones de cajeros:
una epidemia que
comenzó en Europa
y llegó a Uruguay
24 de Enero, 2018 - España
Sumando las liquidaciones brutas en tiempo real (LBTR), el SPI y la cámara compensadora automatizada (ACH), en agosto se realizaron 3.715.319 transferencias por valor de G. 33,5 billones, un incremento interanual de 62% y 29%, respectivamente.
El nivel observado en cantidad es el más alto registrado hasta la fecha, mientras que en monto es la segunda cifra más alta luego de la de diciembre del 2021.
“La contribución de las transferencias realizadas por SPI nuevamente ha sido la más importante, verificándose más de 2 millones de transferencias en agosto, lo que representa el 57% de las operaciones, y dando cuenta de la oportunidad de negocio que representa la bancarización para empresas grandes y pequeñas”, explica un análisis de la consultora Mentu.
Por otro lado, 9 de cada 10 paraguayos no descartan utilizar al menos un pago emergente en los próximos meses, en el marco de la revolución de los pagos digitales emergentes, que permea todas las regiones y se consolida en América Latina.
Los consumidores que experimentaron el potencial de los servicios remotos y digitales en la pandemia no han dejado de utilizar y llevar a sus vidas diarias algún tipo de pago digital. Según medios internacionales, los paraguayos no se quedan atrás y están ávidos en seguir conociendo las nuevas tendencias digitales financieras.
El New Payments Index 2022 revela que el 82% de los paraguayos encuestados ha empleado algún pago emergente en el último año, cifra apenas inferior de los resultados de Latinoamérica (86%).
Asimismo, señala que durante el último año, el 44% obtuvo una nueva alternativa de pago digital (billetera digital, cuenta de pago); el 25% un nuevo método de pago sin contacto, como tarjetas contactless o pagos a través de dispositivo portátil como el QR.