iZettle recibe una
inversión de 40 millones
de euros
9 de Mayo, 2014 - España
El Hub Pagamentos, la entidad de pago (IP) del grupo responsable del servicio, también está autorizada como ITP para operar en el arreglo Pix.
En la experiencia de compra con el iniciador vía Pix, el cliente realiza todo el recorrido de pago en el entorno del comercio electrónico, sin tener que abrir la web o aplicación del banco o fintech donde tiene cuenta. ITP elimina acciones necesarias en otros métodos de pago, como el famoso código de barras del boleto o incluso el "copiar y pegar" de Pix.
Como su nombre lo indica, el iniciador da la orden de iniciar la operación de pago, a solicitud del usuario y con su previo consentimiento. En este primer momento, el servicio opera a través de Pix, pero el cronograma de implementación de Open Finance prevé otros métodos de pago, como TED y DOC, así como próximamente también se podrá solicitar la autorización recurrente del pago a través del ITP.
"Vamos a hacer un piloto ahora con una base restringida de Kabum!, y luego la idea es que esté disponible para toda la base", expresó Fabio Murakami, Director de Productos PF y BaaS en Fintech Magalu.
"Como es un proceso nuevo, la gente necesita entender cómo es hacer una compra en un comercio electrónico usando la iniciación de pago. Entonces, la idea es hacer una prueba de conversión A/B. Es un proceso que lleva unos días", añadió Fabio.