El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que colaborará con cinco empresas para desarrollar y crear prototipos de posibles interfaces de usuario para la moneda propuesta.
Amazon se encuentra entre las cinco empresas elegidas de un grupo de 54 contendientes de prototipos front-end, luego de que el BCE emitiera una convocatoria en abril.
De esta forma, ayudará a probar los casos de uso de pago de comercio electrónico. Las otras cuatro empresas son: EPI (pagos en el punto de venta iniciados por el comprador); Nexi (pagos PoS iniciados por el beneficiario); Worldline (pagos fuera de línea P2P); y CaixaBank (pagos en línea entre pares).
Según un anuncio separado de CaixaBank, el único banco europeo seleccionado para participar en el programa, ha sido elegido específicamente para desarrollar una aplicación móvil para pagos digitales en euros P2P.
Sin embargo, el BCE ha explicado que la fase de creación de prototipos y pruebas no debe verse como un trampolín para la participación directa de cualquiera de estas empresas en el futuro.
Las transacciones simuladas se iniciarán utilizando los prototipos de front-end desarrollados por las cinco empresas y se procesarán a través de la interfaz y la infraestructura de back-end del Eurosistema.
noticias reLACIONADAS
EEUU: dólar digital podría mantener su primacía internacional
17 de Junio, 2022 - USA
El proyecto del euro digital presentó avances
26 de Junio, 2024 - USA
eCurrency e Minsait Payments ofrecerán soluciones integrales de moneda digital a los CBDC
6 de Octubre, 2021 - USA
Los pagos electrónicos casi se triplicarán en 2030 según PWC