Se sumaría a Perú, Argentina, Brasil, México, Colombia y Costa Rica, países que ya disponen de los servicios de este medio de pago electrónico.
Desde hace meses Apple trabaja con varios bancos chilenos para hacer su estreno y solo faltaría el visto bueno de la firma estadounidense para el lanzamiento oficial.
Varios ejecutivos de la industria financiera comentaron que se encuentran trabajando con los equipos de tecnología para habilitar la opción de operar sus tarjetas mediante Apple Pay.
Entre las entidades que ofrecerían la posibilidad de almacenar sus tarjetas en la billetera de Apple estarían Santander, Banco de Chile, Bci, Scotiabank, Itaú, Banco Falabella y BICE.
Algunos bancos han hecho público los términos y condiciones de uso de las tarjetas de crédito y débito en Apple Pay, como Bci y Banco de Chile.
Este último detalló que se podrían enrolar sus tarjetas de débito y crédito, ya sean emitidas por Banco de Chile, Banco Edwards y CrediChile: “con el servicio indicado que entrega Apple Pay en su dispositivo Apple, previa verificación de identidad del tarjetahabiente titular o adicional, por los medios que Banco de Chile disponga”.
Dentro de los aspectos de seguridad, Banco de Chile aclaró que “el usuario acepta y entiende que las transacciones efectuadas a través de la aplicación con cargo a sus tarjetas de crédito o débito, no requerirá el ingreso de una clave secreta en el terminal de pago del comercio”.
Similares detalles especificó Bci en sus términos, ya que al enrolar sus tarjetas en Apple Pay quedará disponible la función de “realizar pagos presenciales en Chile y en el extranjero, compatibles con la tecnología sin contacto o contactless a través de tu teléfono móvil o reloj inteligente”.
noticias reLACIONADAS
Revolución en el mercado de adquirencia: Santander planea expandir los pagos digitales en la región
5 de Abril, 2019 - Chile
Banco Central de Chile analiza la emisión de una moneda digital
11 de Mayo, 2022 - Chile
Costa Rica: disminuye el uso de efectivo
14 de Junio, 2024 - Chile
Ocho de cada diez latinoamericanos son más propensos a comprar en su comunidad local que hace un año