El banco digital N26
comienza a operar en
Estados Unidos
11 de Julio, 2019 - España
La nueva normativa establece un límite máximo del 0,5% para cualquier operación con tarjeta de débito y del 0,7% para cualquier operación con tarjeta prepago. También deberá observarse el mismo plazo para la puesta a disposición de los recursos a los establecimientos comerciales, independientemente de que la tarjeta sea de débito o prepago.
La resolución fue adoptada por el BC previa consulta pública y entra en vigencia a partir del 1 de abril de 2023. Según el organismo, esta tarifa representa un costo que el adquirente repercute en el establecimiento de comercio, el cual, a su vez, repercute en el consumidor.
“Las medidas tienen como objetivo aumentar la eficiencia del ecosistema de pagos, incentivar el uso de instrumentos de pago más económicos, que permitan reducir los costos de aceptación de estas tarjetas a los establecimientos comerciales, además de permitir la reducción de costos de los productos para los consumidores finales, en un manera que brindar beneficios a toda la sociedad”, explicaron desde el BC.
Según la autarquía, la medida también aumenta la transparencia para los participantes del mercado sobre los costos involucrados en la transacción y facilita la supervisión de la aplicación de la regla.
En el caso de las tarjetas prepago, al establecer el límite máximo TIC, el Banco Central reconoce “su importancia para la inclusión financiera de la población de menores ingresos y para la digitalización de la actividad de pago, con la consecuente reducción en el uso de efectivo para realizar pagos”. pagos”.
Asimismo, homogeneizar el plazo de liquidación de las operaciones, ya sea con tarjetas de débito o prepago, también permite mejorar las condiciones para la gestión del flujo de caja en los establecimientos comerciales, además de reducir los posibles costos de prepago de las cuentas por cobrar.