El Banco Provincia de Buenos Aires incorporó a su red de cajeros Punto Efectivo, un nuevo producto ideado por el sistema Link que permite realizar extracciones sin tarjeta de débito, utilizando un código.
El presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, señaló que "el sistema permite transferir hasta 3.000 pesos argentinos por día a cualquier persona para que retire el efectivo desde un cajero habilitado mediante un código".
El directivo explicó que "el remitente de los fondos genera una orden de extracción a favor de un beneficiario, al que deberá individualizar con el tipo y número de documento. Además, obtiene un PIN de 8 caracteres que le deberá informar a la persona que obtendrá el dinero".
Con ese código, el beneficiario podrá ir a cualquier cajero automático de Banco Provincia identificado con el calco Punto Efectivo, elegir la opción Extracción sin Tarjeta, ingresar su tipo y número de documento, digitar el PIN y retirar los fondos.
Las transacciones pueden ser de entre $ 100 y $ 600 por orden. Y se permiten hasta 5 por día. Próximamente será posible generar las órdenes desde la Banca Internet Provincia (BIP). La comisión bancaria es de sólo 12 pesos por operación.
Fuente: Agencia DyN