El Banco Nacional de
Panamá implementa la
solución Ezio de Gemalto
10 de Abril, 2014 - España
Esto permite que muchos más consumidores y pequeñas empresas envíen fondos a los mercados de África, Asia y América Latina, donde las billeteras digitales suelen ser el método de pago predeterminado.
La asociación significa que aproximadamente 14.900 instituciones financieras que son clientes de Visa pueden integrar servicios de envío a la billetera para clientes, minoristas y pymes a través de Visa Direct.
La red de Visa ahora está conectada a la plataforma B2B de Thunes, lo que significa que Visa Direct puede llegar a más de 1500 millones de puntos finales nuevos (para un total de 7000 millones) y que los 78 proveedores de billeteras digitales ya integrados con Thunes obtienen una nueva capacidad de envío a billetera.
“Las billeteras digitales son uno de los instrumentos financieros de más rápido crecimiento para muchas pequeñas empresas y personas no bancarizadas en los mercados emergentes”, expresó Peter De Caluwe, CEO de Thunes.
Y concluyó: “Tres mil millones de personas en todo el mundo todavía están excluidas o desatendidas por la economía formal. Para estas personas no bancarizadas en los mercados emergentes, las billeteras digitales están ganando terreno como primer punto de entrada al sistema financiero”.