PayPal podría comprar
Pinterest por 45.000
millones de dólares
21 de Octubre, 2021 - España
El proyecto estaría preparando la plataforma de pagos para una CBDC nacional, que actualmente está siendo probada por el Banco de Japón (BoJ).
El proyecto de infraestructura, anunciado por la empresa en los medios de comunicación locales, se denominará JCBDC y tiene por objeto adaptar la infraestructura actual de tarjetas de crédito de JCB para los pagos en CBDC.
El proveedor de tecnología de reconocimiento facial IDEMIA, con sede en Francia, y la empresa malaya Softspace colaborarán con JCB en el desarrollo de la plataforma.
La plataforma constará de tres direcciones principales: una solución de pago táctil, una emisión y provisión de tarjetas de plástico para la CBDC y una simulación del entorno de la CBDC en funcionamiento. JCB también tiene previsto ajustar las herramientas de pago móvil y códigos QR, pero en las últimas fases de prueba.
Asimismo, pretende desarrollar una solución de pago para finales de 2022 e iniciar los experimentos de demostración en tiendas reales a finales de marzo de 2023.
La segunda fase de las pruebas, que se centraría en los aspectos técnicos de la emisión del yen digital, debería comenzar este año.